roomba 780 la elite de la serie 700

ROOMBA 780El roomba 780 ha sido  el buque insignia de la nueva era del iRobot de la línea de la serie 700 y el núcleo del Irobot aspirador es SU sistema de navegación iAdapt actualizado.  Este monitorea los alrededores, realizando  64 chequeos por segundo  , haciendo movimientos aparentemente locos y  aprendiendo poco a poco el diseño completo del entorno a limpiar. Aunque parezca que tiene movimientos aleatorios no es  así, sabe perfectamente  cuando hay suciedad de manchas difíciles, y utilizando el sistema de limpieza  pass persistente se detendrá a realizar el trabajo en esas zonas dificiles y pasará rapidamente por las zonas donde no encuentre suciedad.      

Peso 3,85 kg
Dimensiones 35 cm (diam.) 9,2 cm (alt.)
Autonomía 2 h
Potencia 33 w
Ruido 59 dB
Tipo de filtro HEPA dualesAeroVac Serie 2 
Batería NiMH 3500 mAh
Capacidad del depósito  0,7l
Programable/mando a distancia/navegación inteligente
Virtual Wall LightHouse Sí(2)
Navegación inteligente Sí Dirt Detect Serie 2 
Indicador deposito lleno
Carga automática
Año de fabricación 2011

 

Características principales:

  • Excelente sistema de navegación.
  • Buena limpieza a través de todas las superficies.
  • Sistema de programación sencillo.
  • No daña los objetos a su paso.
  • sistema de navegación iAdapt; Compatible con todos los tipos de suelo.
  • Programación.
  • Cliff detectar:  Detecta anticaidas y escaleras y sistema de cables  anti-enredo.
  • Filtro HEPA.
  • Choques  suaves al tacto.
  • La mejora de la vida de la batería con respecto a versiones anteriores es muy importante ya que puede alcanzar los  90 minutos en una sola  carga

ROOMBA 780B

Sistema de limpieza en 3 etapasroomba sistema aspiración

Su avanzado sistema de limpieza ,programable con un cepillo lateral giratorio que acerca la suciedad hacia los  rodillos centrales contra-rotantes  los cuales con el poder de aspiración con optimización del flujo de aire  recogen la suciedad depositandola en el  depósito AeroVac serie 2 y con los filtros HEPA duales  evitará que salgan las particulas de polvo tan dañinas para los alérgicos.

Además cuenta con avisador de depósito lleno, característica que  nos facilitará el trabajo.

NAVEGACIÓN

roomba 780 sistema de navegación
roomba 780 sistema de navegación

Sigue las pautas del resto de Roomba, un sistema que parece aleatorio, pero es inteligente,  iAdapt,con él  su Roomba va a ser capaz de analizar hasta 64 veces por segundo para saber que tipo de limpieza tiene que realizar, gracias a la tenología  Dirt Detect serie 2( sensores acústicos y ópticos ) sabrá en que lugar se encuentra, memoriza su casa y reacciona a los cambios, así como encuentra la base de carga sin problema.

Por la noche no es recomendable ponerlo no ya por el ruido sino por los golpes a puertas y muebles  que pueden llegar a despertar a la bella durmiente.

roomba 780 pared virtual
roomba 780 pared virtual

También trae  2 Virtual Wall LightHouse, los cuales pueden  delimitar el área de trabajo del robot aspirador roomba 780, fundamental  en lugares con más de 60 metros cuadrados y un mando a distancia, (uno más en casa), para dar órdenes al robot aspirador sin tener que pararlo. Podemos dar el visto bueno a este robot de roomba debido a la combinación de la mejora de la navegación, el aumento de la succión y mucho mejor duración de la batería del Roomba 780.     ROOMBA 780 B

Contras

 

  • Todavía tendrás que aspirar ocasionalmente.
  • Puede golpear puertas, y encerrarse en habitaciones volviendose loco.
  • Los rodillos necesitan un mantenimiento de limpieza , sobre todo si hay mascotas de pelo largo.
  • Las alfombras de pelo largo siguen siendo imposibles para ella.
  • Solución cara a una tarea sencilla.

     

Contenido de la caja

contenido de la caja roomba 780
contenido de la caja roomba 780
  • 1 unidad Roomba 780 (con 1 batería, 2 filtros HEPA AeroVac Serie 2, 1 cepillo lateral, 1 cepillo de goma, 1 cepillo de cerdas).
  • 1 base de carga.
  • 2 Virtual Wall LightHouse.
  • 1 juego de filtros HEPA serie 2 extra.
  • 1 mando a distancia.
  • 1 cepillo lateral extra, 1 cepillo de cerdas extra, 1 cepillo de goma extra,2 herramientas de limpieza.
  • Manual de instrucciones y documentación.

roomba 780 caja

ass="alignnone size-full wp-image-1340" src="http://www.elrobot.es/wp-content/uploads/2014/08/roomba-780-caja-fuera.jpg" alt="roomba 780 caja fuera" width="272" height="258" />roomba 780 deposito

COMENTARIOS:

Se la regalé a mi madre que tiene un Golden Retrevier. Un perro con mucho, mucho pelo. Le das al botón verde y se encarga de dejar el suelo impecable. Incluso cuando parece que el suelo está limpio sorprende lo que saca. También te digo que si tienes mascota, deberás de desmontarla con cierta frecuencia para limpiar los cepillos, escobilla y mantenerla así en buen estado para la siguiente ocasión. Yo he acabado comprando el mismo modelo para mi casa Creo que Español, pq el servicio de garantia funciona y muy bien. Se rompio una rueda central, contacte con irobot explicandolo y me la enviaron una nueva en menos de 3 dias. Muy bien todo salvo las barreras esas virtuales q no airven para nada Tengo una casa de dos plantas de 150 m2 cada una, así que la Roomba 780 ha sido la mejor inversión que he realizado. Ahora no tengo que preocuparme de pasar yo la aspiradora con el tiempo que eso me llevaba. La casa queda perfecta y desde luego mejor que con la aspiradora convencional. La alterno cada día en una planta distinta.
Lo que sí hago es despejar los suelos, p.ej. levantar las sillas, para que no encuentre muchos obstáculos. Las alfombras las sube sin problemas. Volvería a comprarla. La Roomba 780 es el tope de gama de la serie Roomba de iRobot. Como tal trae el máximo de tecnología de la empresa más veterana en la construcción de robots limpiadores. Además, incluye dos faros para poder limpiar hasta 3 habitaciones, un mando a distancia, con lo que se puede manejar hasta de forma manual, y un juego de recambios.
Es el robot más eficaz a la hora de limpiar una habitación. Limpia más que ninguno. Pero lleva tu tiempo limpiar cada habitación, ya que recorre la habitación de forma aleatoria, chocando con los objetos que se va encontrando, aunque reduce la velocidad antes de impactar. Tras pasar la Roomba la primera vez, mi mujer se quedó asombrada de lo brillante que estaba el suelo. Lo malo es que para limpiar una casa entera no sirve, ni poniendo más faros, ya que tarda mucho tiempo en limpiar cada habitación, y como la navegación es aleatoria, le cuesta volver a la base y a veces se queda sin batería al volver. Para una cada entera es mejor el Neato XV-15, si puedes soportar el ruido, claro.

Se queda con 4 estrellas porque la navegación puede mejorarse, porque se raya el frontal al chocarse con algunos objetos (no los muebles, ojo), y porque es un poco cara. Hay que reconocer que el sistema de escobillas de limpieza es muy bueno, creo que el mejor, sobre cualquier superficie, hasta aquí lo bueno.
Y ahora empecemos con lo mejorable, que hay y mucho:

Alguien que compra uno de estos robots, espera que le ahorre tiempo de limpieza, la realidad es muy distinta, por lo siguiente:

1-El depósito es muy muy pequeño (si tienes mascotas es aun más pequeño), tienes que estar cada dos por tres vaciándolo.

2-Si tu casa es un solar, sin muebles pues estupendo, pero como la disposición de los muebles sea mínimamente compleja, se queda atascado en ciertas zonas hasta agotar la batería, puede que una habitación la tengas que dividir con los light house en 3 o 4 zonas para que limpie bien.

3-Si tienes alfombras de color obscuro, olvídate, se hace un lio y la interpreta como un escalón el 60% de las veces, subiendo al 99% si es gruesa. La única forma de que limpie este tipo de alfombras es confinándolo en ellas.

4-Muebles bajos, se puede llegar a quedar encajado debajo de ellos, a mi me pasa 2 de cada 3. La solución es colocarle obstáculos para que no se meta debajo de esos muebles problemáticos.

5-No aspira, barre, es el punto fuerte del sistema, sus cepillos, pero allí donde no llegan los cepillos, pongamos una alfombra con hendiduras de relieve, con el tiempo veras aparecer sobre dichas hendiduras una barba gris, que es la pelusa a la que no llega el cepillo y que al no tener fuerza de aspiración, tampoco limpiará. Solución pasadas unas semanas pasar un aspirador de verdad. Esto también pasa en los bordes de las alfombras, donde verás que quedan pelusas. También en las esquinas, donde siempre queda algo de suciedad.

6-LightHouse, como barrera funciona perfecto, como separador de zonas de limpieza (empieza en una zona y luego se pasa a otra delimitada por el lighthouse) mal, me explico, acaba demasiado rápido con las zonas y no limpia bien.

7-Patas de mesas y sus respectivas sillas, si entra será como una ratonera, de la que puede que no salga.

8-El cepillo que arrastra las pelusas de las esquinas hacia el interior del aparato, si tienes un mueble con el canto a ras de suelo, puede hacer que el aparato se atasque, el cepillo se queda incrustado entre el suelo y el canto del mueble.

9-Golpeteo de bajos, va pegando con todos los bordes, con mayor o menor intensidad, lo que a la larga produce desgaste en rodapies y muebles, sobre todo si el mueble es de madera natural.

10-Limpieza del aparato, tanto las escobillas como la rueda delantera de dirección deben ser limpiadas con asiduidad, caso de no hacerlo puede llegar un día que empieces a oír un chirrido muy molesto, suele ser la rueda delantera de dirección que se ha quedado bloqueada por pelo o pelusa.

11-Rodapies de mármol pulido (o similar) y el Light house, el infrarojo del light house rebota en ellos como si de un espejo se tratase, y al acercarse el roomba a el light house, comprobarás que empieza a hacer cosas raras girando sobre su propio eje, hasta que logra salir de ese agujero negro.

12-Cables cerca del suelo, sobre todo los finos, los cepillos pueden llegar a subcionarlos y el chisme se queda como un perrillo atado a un árbol, dando bandazos de un lado a otro. Los cables de alargador no los coge pero los salta y luego lo empuja hacia afuera.

13-Jugetes de mascotas, por ejemplo un ratón de mi gato, el cepillo agarro la cola y se lo metio debajo, quedando con una rueda al aire y dando vueltas como un cojo.

14-Aspirar no aspira, pero por la parte de atrás, el aspirador suelta el aire, eso provoca que empuje las pelusas y que en aquellas zonas donde no puede pasar aparece un patrón de comportamiento, en forma de acumulación de pelusas, tras varias semanas de uso. Es decir verás que debajo de un mueble ahora hay más pelusas de lo que había antes.

16-Modo spot para alfombras, debería hacer al menos 2 o 3 pasadas, para limpiarlas bien.

17-Aparcamiento automático en la terminal de carga, a veces se lía con el cable del transformador o empuja el terminal, moviéndolo hasta una posición a la que no puede aparcar. Creo que es un fallo de diseño, la terminal de carga debería quedar limpia de cables a su alrededor y debería ser imposible de mover (ni accidentalmente) por el roomba.

18-Mando a distancia, le faltan funciones, por ejemplo si pulsas lo botones de dirección debería simplemente dirigirlo y no que cuando dejas de pulsarlo, se para y tienes que volver a pulsar clean. Lo peor es que va por infrarrojo y tienes que estar muy cerca para que pille la señal bien.

19-En barato precio no se incluyen unas míseras pilas para los lighthouse, Por defecto, no vienen tienes que comprarlas a parte.

20-Autonomía (de la batería es muy buena, pero ese no es el caso), pero eso no quiere decir que sea AUTÓNOMO, debido a todo lo expuesto debes estar pendiente de que hace lo que tiene que hacer y que no se atasca, eso implica más dedicación de la deseada al usuario, por dos motivos, el 1º motivo es que cuando detectas un problema del tipo que sea tiendes a buscar una solución (mueves muebles, pones obstáculos … etc) es decir te crea un problema que antes no tenías y al que tienes que dedicar tiempo para analizarlo y buscar dicha solución, que a veces puede ser ridícula. el 2º motivo es que al estar asistiéndolo gastas más tiempo del deseable y ta hace estar en alerta, a ver donde la lía esta vez.

CONCLUSIÓN: después de 2 meses de limpieza y la casa adaptada para que roomba 780 tuviera los mínimos percances, inviertes una media de atención de más de 1 hora semanal al bicho (incluida la limpieza del sistema, el vaciado continuo de depósitos), y con una aspirador convencional en 30min dedicados habrías acabado, si lo que buscas es algo que te quite tiempo, ten en consideración todo lo dicho, en mi caso no ha habido ahorro de tiempo.

No dudo de que dentro de unos años este tipo de dispositivos mejorarán mucho, incluyendo telemetría que les haga limpiar sin dar demasiados golpes, sin rebotar continuamente, incluyendo visión artificial tipo a la kinet para detectar obstáculos y tomar decisiones, con mejor aspiración, con más depósito, pero a día de hoy, parecen juguetes caros e ineficientes y que no cumplen con el cometido principal, que no es otro que el de liberar al propietario de la dedicación de tiempo a la limpieza, hoy en día es un producto de calidad, caro y sobre todo MUY MUY DECEPCIONANTE. No puede sustituir al 100 % una limpieza convencional, pero es una ayuda enorme.

Ya no puedo estar sin el !!!!!! compre este para mi y el 630 para mis padres, limpian mejor que una aspiradora convencional, realmente yo no uso la programacion ni el mando a distancia, asi que me hubiera servido el modelo 630.
hay que tener en cuenta que para que sean efectivos tiene que estar libre el suelo de cosas, yo tengo una niña de 3 años y medio y hay que quitar todos los juguetes del suelo, sillita suya, sofa suyo, etc. despues cada poco toca limpiar los rodillos, porque si no deja de ser efectivo, este modelo trae unos utensilios para limpiarlo muy utiles que no los trae el modelo 630.
en definitiva yo lo compre por falta de tiempo, pero hay que emplear tiempo, antes era en la aspiradora convencional y ahora es el dejar libres los suelos y limpiar los rodillos, etc, asi que no se exactamente si merece la pena o no, si que limpia muy bien, pero… tambien hay que emplear nuestro tiempo para ello, esepro haberos ayudado en vuestra eleccion. saludos y feliz navidad Limpia correctamente en moqueta. Le doy una alta puntuación porque realmente noto que la casa está más limpia tras volver del trabajo.

No la he puntuado con cinco estrellas porque me da la sensación de que tras 2 semanas funcionando todavía no se ha hecho un mapa correcto de la casa, es decir, da más vueltas de las que debería y todavía no accede a todos los rincones.

De todas formas, esta valoración ha de tomarse como una valoración muy positiva: 4 estrellas es un sobresaliente. Tengo dos gatos en casa y tenía que pasar el aspirador a diario. Desde que tengo la roomba me he olvidado de sacar el aspirador. Hay que despejar todo cuanto le estorbe a su paso, y en mi caso, tengo que vaciar el depósito a diario, porque se llena. Es un electrodoméstico fantástico. Reconoce los lugares donde hay más concentración de suciedad y lo deja todo mejor que aspirando a mano. Antes de llegar a un obstáculo frena de velocidad y no se choca fuerte. Lo recomiendo a todos los que tenga animales en casa, como algo básico. Siendo ordenado cumple perféctamente con su cometido.
Le quito una estrella porque los Lighthouses, después de tres meses, no consigo hacerles funcionar correctamente. Podría haberme ahorrado un dinero. La compra ha sido con la finalidad de ahorrar tiempo a la hora de limpiar la casa y sin duda que este objetivo se ha cumplido con creces.
Quizás el único “pero” que le pongo es que su manual de instrucciones viene breve. Hay algunas dudas que nos surgen y de las cuáles no hemos visto su respuesta, como la sensación que nos dá de que el depósito donde almacena el polvo no hace bien el vacío y filtra algo de suciedad. No sabemos si tiene que ser así o si es defecto de la Roomba. Es el mejor electrodoméstico que he comprado. Te permite ahorrar en tú tiempo. Limpia a la perfección, siempre y cuando no tenga muchos obstáculos en el suelo. Después de un año utilizándolo practicamente todos los días, la batería sigue teniendo la duración del primer día. Los cepillos y filtros recomiendan cambiarlos a los tres meses, pero si se tiene un mantenimiento adecuado, semanal o quincenal, de ellos, te pueden durar casi un año. Qué puede decirse que no se haya dicho ya. Por mucha ayuda que necesite (quitar sillas, etc) es mucho menos trabajo que pasar tú el aspirador ¡y lo hace mucho mejor! Además, también tienes que mover cosas cuando pasas tú el aspirador tradicional, sólo que con éste lo mueves todo al principio y lo colocas al final, no vas moviendo según llegas a cada lugar.
Lo estrené al día siguiente de haber pasado mi aspirador viejo y la mopa por toda la casa ¡y encontró pelusas! Supongo que puso más empeño que yo en la alfombra del salón.
Si lo encierras en una habitación para que te la limpie incluido detrás de la puerta, cuando acaba para y pita (para que sepas cuando llevarle a otro lado si no has llevado la base).
Fue glorioso cuando me niqueló el salón mientras yo leía cómodamente tumbada en el sofá y al acabar se paró a mi vera como si de un perrillo se tratara. Casi me pareció que me sonreía mientras me decía “ya he acabado, AMA”. Desde que lo tenemos la limpieza de la casa es mas sencilla. Lo dejamos dando vueltas por la mañana, y al llegar a casa está razonablemente limpia. Es cierto que a veces se atasca en las alfombras (son de pelo grueso) o se cierra una puerta y no puede volver de las habitaciones. Pero aunque no siempre consiga hacer una pasada completa por algun pequeño accidente los resultados son muy buenos. Es increíble la evolución de esta marca, cada vez más eficientes a pesar de qué parece que la última es inmejorable. Sigue siendo ruidosa a pesar de haber mejorado, el único defecto es que para sacar el contenedor de suciedad es casi imposible, un error de diseño, extraño en esta marca. Excelente resultado, una verdadera ayuda en casa y más si tienes mascotas (gato y perra en mi caso). El robot es genial, te ahorra la tediosa tarea de pasar el aspirador. Sobre todo por las zonas mas inaccesibles, bajo los muebles, sofás y camas. Lo pones a trabajar y te dedicas a otra cosa. El robot limpia y se vuelve a su base. Aspira mucho mas de lo que me esperaba. Por sacarle alguna pega, podía ser algo mas silencioso. Pues yo era reacio ha este tipo de aparatos, pero después de probar este me ha dejado sorprendido de lo bien que funciona.
Recoge muchisima suciedad, la que ves y la que no ves también. si tuviese que ponerle una pega seria su sistema de navegación que un poco caotico, pero suele limpiar todo muy bien. Recomendado. Me ha parecido un electrodoméstico de gran ayuda para el día a día. Tengo un perro y con la programación diaria han desaparecido los pelos que siempre teníamos por el suelo. Algo que mejorar, deberían conseguir que se situe mejor hay veces que recorre el mismo espacio varias veces. Mas autonomía. Necesitaba un aspirador y una amiga me hablo de este tipo de robots. El tiempo no nos sobra y decidimos que podía ser una buena opción. Comparamos modelos ,precios y características y este nos pareció el más adecuado.
De momento estamos contentos , nos ahorra tiempo y es eficaz . Es mejor tardar 5 minutos en preparar todo para que la roomba limpie todo…que pararse a limpiar! Me olvido de aspirar de mano y la escoba sólo para aquellos sitios a los que la roomba no llega.
Vamos, que si aprecias tu tiempo, esta es tu compra sin duda. No cabe duda de que es un gran avance en el camno de simplifcar y aligerar las labores domesticas, no obstante opino que está pensado más para una casa minimalista que para el standar de los hogares españoles ya que no se desenvuelve bien desde el momento en que en una pieza de la casa hay la cantidad de muebles que acostumbra a haber en el hogar medio español. En el caso de tropezar con un obstaculo la rotacion que realiza para eludirlo es excesiva, con lo cual deja una zona sin recoger que tarda bastante en volver a pasar ya que todo el él es aleatório. De todas fornas nome arrepiento de haberlo adquirido, unicamente considero que es mejorable, asi mismo debería tener una escobilla giratori a cada lado en lugar de unicamente a la izquierda. Perfecto para todos los que no tengan tiempo de limpiar en casa. Ayuda a esa limpieza diaria, pero no evita que se tenga que hacer una limpieza al mes de todo, más a fondo.
Funcionan correctamente y no se deja ningún hueco sin pasar, siempre que pueda pasar.
Vienen con varía piezas de repuesto y para la limpieza de la mismas.
Nosotros lo tenemos ya hace un año y sigue funcionando correctamente. A veces deja de funcionar si no tiene una limpieza adecuada de los rodillos.
Lo recomiendo. Compre Roomba después de comprobar las distintas opiniones de compradores y me decante por el modelo 780 y no el 790 porque tienen casi las mismas prestaciones por no decir las mismas excepto que el 790 lleva mas recambios.

Estoy muy satisfecho con este producto ya que al tener mascota en casa (gato persa) siempre suelta pelos por mucho que lo cepilles y como tengo un bebe no puedo permitir que la casa se llene de pelos.

Con este producto, se acabo tener que pasar la aspiradora todos los días, lo pongo en marcha antes de ir a trabajar, solo hay que facilitarle la tarea (levantar las sillas, quitar cables o cualquier objeto que puede ser un problema para el robot) y me deja el piso de 90 m2 limpio al volver del trabajo.

No tiene ningún problema a la hora de sortear obstáculos y limpiar alfombras…

Muy recomendado.
la única pega el precio un poco excesivo, no debería ser superior a 400 euros. He adquirido este robot, y es útil como mantenimiento de la limpieza, pero todavía falta mucho para que las maquinas suplanten a las personas.

Es un aparato caro, al que hay que limpiar todos los días, ya que el deposito es pequeño, y al que hay que apartarle todo lo que pueda dejarle atascado.

A veces se queda empotrado debajo del sofá, y otras, cuando entra en una habitación, puede empujar la puerta y cerrarla, por lo que no podrá salir de la misma, ni volver a su base de carga.

No es muy silencioso, por lo que no deberíamos utilizarlo en horarios tardíos, salvo que queramos que nos odien los vecinos.

Evidentemente, hay rincones y sitios a los que no llega, como detrás de una puerta abierta, espacios pequeños, o donde no pueda entrar, que una escoba sí llegaría.

Para mí es útil, pero como dije, no quita el que también tenga que utilizar otros métodos añadidos de barrido o aspirado. La mejor compra que he podido hacer jamas, Roomba te mejora la calidad de vida, en lo que cada vez menos tenemos, que es el tiempo. Lo programas y te olvidas de todo, el limpia a su marcha, si que es verdad que a veces te desespera un poco el verlo pasar por la misma zona una y otra vez, por eso es mejor ponerlo y dejarle hacer, deja todo muy limpio.

Compra recomendada 100%.     roomba 780 muebleroomba 780roomba 780 sofaroomba 780 coche ROOMBA 780C  

Incoming search terms:

  • roomba 780
  • comprar roomba 780