NOTA DE PRENSA

II▻★★★★★ Roomba 790: El robot aspirador más avanzado disponible ya en España

Da respuesta al público más exigente con la última tecnología aplicada a la limpieza del hogar

Fotografia 1370422499_roomba1.png

iRobot, líder en tecnología robótica, trae a España el robot aspirador Roomba 790. Se trata del modelo de gama más alta de la marca y va dirigido a un público que valora las prestaciones más avanzadas.  Roomba lleva más de 10 años limpiando los suelos de los hogares. En este tiempo no sólo ha vivido una continua evolución y mejora en cuanto a características tecnológicas y estéticas, también ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios. 

No existen dos hogares iguales ni dos personas iguales, por ello la familia Roomba está en continuo crecimiento para ofrecer un robot aspirador Roomba adecuado para las necesidades de cada uno.  El verano pasado iRobot presentó la serie 600, que incorporó novedades técnicas pero con un uso más sencillo y un precio más asequible. Anteriormente había lanzado la serie 700 de Roomba, la línea más premium, que hace unos meses se renovó con los modelos 765 y 775, y que ahora trae a España el modelo más avanzado, Roomba 790.

Al igual que el resto de modelos, el robot aspirador iRobot Roomba 790 elimina la suciedad, el polvo y el pelo de mascotas de cualquier tipo de suelo con sólo presionar un botón. También cuenta con la práctica opción de ser programado, de manera queRoomba saldrá de su base a limpiar de forma autónoma los días y a las horas que esté programado y volverá de nuevo a cargarse cuando se le esté acabando la batería o haya terminado su tarea, porque una de las ventajas de Roomba es poder encontrarse el suelo limpio cuando uno vuelve a casa sin haber hecho el mínimo esfuerzo.

Roomba 790 da un paso más para la comodidad de los usuarios con el control remotoWireless  Command Center (exclusivo de este modelo), que permite accionar, programar o cambiar el modo de limpieza de la Roomba desde cualquier parte de la casa sin que influyan los obstáculos como paredes o escaleras (hasta un máximo de 25 metros de distancia). Así podremos dar indicaciones al robot aspirador desde el sofá o cómodamente desde la cama para alargar la mañana del domingo.

Este modelo incluye la última tecnología y características. Los filtros HEPA evitan que las partículas de polvo finas circulen en su hogar, dejando el aire renovado. Este tipo de filtros son especialmente beneficiosos para los hogares con personas alérgicas. Dichas alergias son muchas veces causadas por el polvo, los ácaros y el pelo de las mascotas y otros tipos de filtros no recogen estas partículas. Roomba 790 incorpora filtros HEPA duales que le permiten recoger y capturar más partículas de polvo de hasta 0,3 micrómetros.

Además, la tecnología Dirt Detect™ de la serie 2 del robot detecta las zonas más sucias mediante un sensor óptico localizado frente al depósito de aspiración y lleva a cabo una limpieza de pasada  persistente consistente en movimientos de atrás a adelante para ofrecer el mejor resultado de limpieza posible. También dispone de un modo de limpieza manual (modo Spot) adecuado cuando hay áreas específicas que están sucias, por ejemplo si se ha caído azúcar al suelo o hay una zona llena de migas.

Uno de los accesorios más útiles que incluye Roomba 790 so

n los llamados Virtual Wall Lighthouses, que emiten un haz de luz infrarroja con un doble uso, se pueden disponer para que Roomba no cruce el haz de luz y así que no entre en determinadas habitaciones o áreas que no deben ser limpiadas, o se pueden usar para, en hogares grandes, guiar a Roomba por las distintas habitaciones.

Resumen de las características estándar:
• Limpia cualquier tipo de suelo, como parquet, baldosas, alfombras o moquetas, pasando de un tipo de superficie a otra sin Detecta las zonas más sucias y emplea más tiempo en limpiarlas
• La limpieza localizada permite la recogida de derrames y de suciedades concentradas
• Detecta y sortea escaleras y demás descensos evitando caídas
• Regresa a su base de carga automática Home Base™ para acoplarse y recargarse entre varias limpiezas
• Los cepillos laterales hacen que Roomba® sea más eficiente en la limpieza de bordes y de esquinas
• No se queda atascado en cordones, cables o borlas

Resumen de las características avanzadas: 
• Control táctil – El panel táctil de última tecnología elimina los botones y permite controlar el robot con tan sólo tocar con los dedos.
• Dirt Detect de la serie 2: utiliza sensores acústicos y ópticos para detectar partículas pequeñas y grandes
• Indicador de depósito lleno: permite saber cuándo el depósito de suciedad está lleno y debe vaciarse
• Cabezal de limpieza avanzado: ofrece un rendimiento superior para recoger suciedad, polvo, pelo de mascota, alérgenos, etc. de alfombras y suelos duros
• Depósito AeroVac de la serie 2: retira con eficiencia la suciedad y los pelos de los cepillos y los introduce en el depósito; de este modo, se recoge más suciedad que con las series anteriores de Roomba
• Filtros de tipo HEPA: recogen partículas de polvo muy finas, de hasta 0,3 micrómetros, lo que permite dejar el aire más puro y saludable
• Patrón de limpieza de paso persistente: movimiento similar al de un cepillo, hacia atrás y adelante, en las zonas donde Roomba detecta más suciedad y residuos
• Parachoques soft-touch: amortigua el contacto entre el robot y las paredes, muebles y otros objetos de las habitaciones
• La caja de accesorios permite guardar todos los accesorios de Roomba® 790
• Batería de larga duración: Roomba® 790 se sirve de un sofisticado software para administrar el consumo energético que permite ganar un 50% más de vida útil de la batería si se compara con modelos anteriores de Roomba®. Esto garantiza que se puedan realizar cientos de ciclos de limpieza con un uso correcto.