iRobot Scooba 380 A FONDO 2

iRobot Scooba 380 comentario

Enviado por Tibor el Mié, 2011-10-12 04:00
iRobot, robot de limpieza húmedo
Una limpieza a fondo suelo es un proceso de dos etapas: la aspiradora recoge la mayor parte de la suciedad entonces trapeador para retirar el polvo restante y la suciedad persistente. Las aspiradoras robots más limpios pueden ayudar en el primer paso, pero entonces también se debe utilizar el cubo y la bayeta. Afortunadamente, los tomadores de decisiones de la empresa iRobot han reconocido este problema y después de la aspiradora robótica Roomba se ha procedido a la elaboración de su hermano, Scooba, que automatiza el proceso de limpieza húmedo.
«Página anteriorPágina siguiente»
en la práctica
El iRobot Scooba 380 robot de remanentes se pasea por la habitación y se limpia el suelo en cuatro pasos en cada pase:

1. Pasar la aspiradora
La ranura de bisel más cercana a la rueda satélite, así como el caucho desconcertante en el borde del robot tratan de desviar los desechos grandes (tales como migas) a la entrada de aspiración de modo que el robot puede comenzar a fregar en la superficie más limpia posible.

2. Wetting
El agua cae al suelo desde una válvula cerca del pincel más o menos uniformemente mojar el área frente a la maleza.

3. Mopping
El uso del agua establecida en el suelo, el cepillo giratorio pierde y matorrales de distancia los derrames y la suciedad.

4. Secado
El robot absorbe la suciedad y el agua sucia con la ayuda de la última enjugador de goma a través de los agujeros en frente de la escobilla de goma. Así que la planta no sólo será limpio, pero también casi seco. No es recomendable caminar sobre él en los calcetines, pero en un minuto o dos que se seque por completo.

Hay una gran diferencia en comparación con el fregado convencional: el Scooba sigue trabajando con agua limpia todo el tiempo. El robot recoge el agua sucia en un tanque separado por lo que nunca se mezcla con agua limpia.

La limpieza normalmente continúa hasta que se acabe el agua o la batería se descarga a un nivel especificado. En tales casos, al final del ciclo de limpieza, el suelo se seca fregar robot de las partes internas y los cepillos de tal manera que no se conviertan en podrido entonces deja de funcionar. El secado también se puede activar durante la limpieza pulsando el botón Limpiar si el proceso tiene que s

er detenido antes de que el líquido o la energía se agota.

Si desea que el robot sólo para limpiar una habitación pequeña, entonces debería poner menos cantidad de agua en el tanque para que el robot se desviará la zona en un tiempo más corto.

El CONSCIENTE Sistema Inteligente robot iRobot es responsable del movimiento de la iRobot Scooba 380. Determina cuando y donde el robot debe ir para que pueda llegar a todos los sectores de la planta al menos una vez. Básicamente, el robot es capaz de tres tipos de movimiento:

movimiento de espiral
Es aconsejable comenzar el robot desde el centro de la habitación desde donde comienza a limpiar después de un recorrido en espiral. En tales casos, el robot se mueve en espiral hasta alcanzar aproximadamente 2 metros de diámetro y luego comienza a moverse en línea recta para encontrar una de las paredes de la habitación.

A lo largo de la pared
Al chocar con la pared, el robot comienza a seguirlo y trata de ir por la habitación. Sin embargo, el robot lo general abandona ese objetivo, incluso antes de terminarlo. Dado que el cepillo llegue al final de la vivienda en su lado derecho, el robot siempre se intenta seguir la pared con su lado derecho para mantener el área sin limpiar al mínimo.

Cruzando la habitación
Después del movimiento a lo largo de la pared, el robot comienza a moverse por la habitación de pared a pared. Hasta que no hay grandes obstáculos en el suelo, o la forma de la habitación no es demasiado complicado, este tipo de movimiento asegura que el robot llega a todas partes en varias ocasiones.

Durante trapear, el robot cambia entre los tres tipos de movimiento en varias ocasiones; su camino a veces es menos lógico que el de la Roomba.

Sólo el agua, especial Scooba líquido o vinagre diluido con agua de limpieza se puede verter en el depósito (una pequeña botella de líquido de limpieza se incluye con el aparato, es suficiente para fregar alrededor de 3-4 veces). Después de usar el vinagre de la casa sigue siendo mal olor por un tiempo, por lo demás, un poco de líquido se escape de la máquina incluso ha decolorado propia estera de goma del Scooba.

Scooba 380 no es un robot de limpieza totalmente autónomo desde el tanque sucio debe ser vaciado, y el que limpia debe estar lleno después de cada corrida. Debido a esto, el Scooba no tiene estación de acoplamiento o la función de carga automática. Cargador tiene que ser fijado manualmente.

Observaciones
Es más lento que el Roomba. Por mucho más lento. Además, también es más fuerte. No es evidente a primera vista, pero es suficiente una vez para iniciar uno al lado del otro, y la diferencia de inmediato se nota. Obviamente, la limpieza en húmedo no permite el robot sólo para recipiente a lo largo desde la operación de cepillo y el agua de bombeo de todas necesitan algún tiempo, sin embargo, una velocidad tan lenta es molesto.

Sin duda, esto no será un problema si uno deja que el robot trabaja en la cocina cuando se va a trabajar por la mañana. Pero también puede causar un desastre. Si la cocina es relativamente fácil de caminar todo el año, y no hay lugar donde el Scooba puede atascarse entonces funciona sin problemas hasta que se vacíe el depósito de agua limpia. Sin embargo, en el caso de los perfiles de intersección de la cubierta de piso u obstáculos similares, el robot puede rápidamente ser bloqueada. Naturalmente, en estos casos, como el Roomba, el Scooba también trata de liberarse, pero no es una tarea fácil en un piso ya mojado. En mi casa, en aquellos perfiles de intersección que el Roomba obtiene a través sin ningún problema el Scooba 380 se queda atascado en un noventa por ciento de los casos.

Scooba arregla bien con áreas de 10 a 20 metros cuadrados. El robot puede más prácticamente puede utilizar en la cocina, pero si no existe un umbral o de otros obstáculos en el camino hacia el comedor, y se puede separar del resto de la casa con paredes virtuales o las puertas, entonces es conveniente dejar que el robot en ese país. Sin embargo, las sillas deben colocarse sobre la mesa (o aplicarse en otros lugares) como Scooba 380 es demasiado grande para limpiar correctamente entre las patas de la silla.
Funciona en suelos laminados, así, siempre y cuando las conexiones están sellados
Ya he mencionado que el cepillo giratorio sólo llega al final de la vivienda del robot en uno de sus lados, por tanto, el robot trata de moverse a lo largo de las paredes con ese lado hacia la pared. A pesar de esto, unos pocos centímetros a lo largo de la pared en su mayoría siguen siendo sucia. No siempre, pero a menudo lo suficiente como para ser molesto. Gracias a los sensores, el robot evita inteligentemente alfombras y escaleras, así como lugares donde se pueda caer.
Clorox Scooba solución de limpieza: diseñado especialmente para iRobot Scooba
Para trapear, iRobot recomienda una solución de limpieza Clorox especialmente desarrollado para las Scoobas. Una muestra de este líquido incluso viene como accesorio al dispositivo. Durante los ensayos, sin embargo, yo no noté una diferencia significativa entre fregar con productos químicos y con agua pura. Por cierto, es práctico tener siempre el robot esté conectado a la red eléctrica, su tanque limpio llena de agua, y su tanque sucio vaciado con el fin de mantener el Scooba listo para su uso en cualquier momento.

Según el manual, el robot debe limpiarse después de cada fregado. Afortunadamente, esto es totalmente innecesario. De lo contrario, tomaría más tiempo – y ser más desagradable – para limpiar la Scooba que simplemente limpiar el suelo de forma manual. Si utiliza el robot en la cocina, donde normalmente no hay demasiada suciedad, pero sólo algunas migajas o manchas de comida derramada Salida entonces es suficiente para limpiar el dispositivo una vez al mes, aunque el Scooba camina alrededor de su área de trabajo diario. Por supuesto, si alguien en su familia está perdiendo un montón de pelo, o pequeños animales viven en su casa, entonces el pincel se llena con el pelo más rápidamente.
Como escribí al principio de este artículo, Scooba 380 no contiene los componentes electrónicos más recientes por lo que no parece ser tan inteligentes como los robots de la serie Roomba 500. Básicamente, se mueve mucho más estúpida que el robot aspirador, incluso sucede que no sigue correctamente la pared. Por ejemplo, se puede luchar para reconocer en qué dirección se ejecuta en la pared, o cuál es la forma del obstáculo, por tanto, es a menudo el robot sólo puede moverse a lo largo de la pared o un mueble si colisiona con ellos cada 3 centímetros (~ 1,2 en ) repetirá la comprobación.