iRobot Roomba 564 PET

iRobot Roomba 564 PET comentario
iRobot, robot aspirador  limpiador de pisos
Seguro que no es fácil construir un robot aspirador de limpieza que funcione igual de bien en todos los hogares, con todo tipo de muebles y de suelos, y de polvo, igual en Madrid , que en Barcelona, igual en un chalet que en un piso, igual en la playa que en la montaña.

Todo tipo de complicaciones , de piso, muebles, alfombras, y todos los diferentes tipos de suciedad pueden desafiar al robot, y podría hacer que algunos de estos robots acabasen siendo inutilizables en ciertos ambientes. Por eso debemos confiar en esta marca, y no fiarnos de imitaciones baratas que siempre salen caras,iRobot Roomba es uno de los robots más versátiles que hay, pero la versión normal puede luchar cuando se utiliza en una casa con mascotas., la serie Roomba PET se desarrolló Para hacer un gran robot.

¿Qué es el Roomba Pet Series?
La industria de fabricación de robots es una industria vanguardista que se dedica a dar respuestas inteligentes a necesidades vitales, y potencialmente dificiles de resolver, mediante el  desarrollo de soluciones verdaderamente eficaces – incluso délicadas.

Con esta serie de Roomba aspiradoras robóticas iRobot ha hecho su recopilación de datos primarios en los últimos 10 años.

Rápidamente se ha convertido obviamente en dar una solucion a destinatarios de pisos de clase media que desean una limpieza extra,  y 0 problemas de alergias, tanto de animales como de plantas.

Los animales no solo  traen más cantidades de suciedad de la calle, sino también la cantidad de pelo derramada por ellos, con mucho, supera la cantidad de cabello perdido por los seres humanos (por no hablar de que las células epiteliales muertas y dispersos, al igual que el pelo de los perros y gatos, puede provocar reacciones alérgicas a muchas personas).

Aunque el robot recoge el pelo, que se llenó rápidamente en el compartimento de basura, y a veces se encuentra pelo en los cepillos inferiores, pelos que de ninguna otra manera hubieramos sido capaces de eliminar.
iRobot Roomba 564 PET
El compartiment de basura original del iRobot Roomba se dividió en dos secciones. El motor  aspira el polvo en el compartimiento inferior, mientras que el más grande, cámara superior fue utilizado por el robot para barrer  la basura más grande (el pelo, las migas, restos de papel,tierra  etc) por un rodillo de cepillo en la parte inferior del robot.

El robot limpiador  opera a través del filtro  en una placa plegable de modo que devuelve el aire ya filtrado a la habitación. Este filtro no es de calidad HEPA, pero, si es necesario, se puede comprar un filtro HEPA para el robot, aconsejable para personas alergicas aunque bastante elevado de precio.

iRobot presenta el primer modelo de PET para pequeños propietarios de mascotas en el 2008. El principal producto era un robot de la serie 500 tradicional en la que el vacío estándar Bin fue sustituida por una sencilla Sweeper de alta capacidad Bin. En aras de la simplificación, el motor de aspiración y la pared que divide el cubo se quedó fuera de la bandeja de modo que se convierte en una gran pala de barrido.

El concepto utilizado  es que un contenedor más grande de basura puede contener más de basura para que pueda servir mejor a las necesidades de los pequeños propietarios de mascotas.

Alta capacidad Sweeper Bin
iRobot Roomba 564 PET:
La ventaja de la Papelera de Sweeper es el  gran contenedor contiguo y la falta del motor por lo que incluso puede ser limpiado  bajo el agua.

Por supuesto, tambien se puede utilizar el cubo tradicional , todo dependiendo de la cantidad de residuos que se genere y si se va a limpiar todos los dias o no , el usuario podría elegir entre los dos. En España, este modelo se vende bajo el nombre de iRobot Roomba 562 PET.

AeroVac
Aunque el recipiente más grande puede contener más pelo, debido a la falta de potencia de succión esta solución no funcionó en las alfombras. Esperamos que en las versiones futuras lo mejoren, aunque en la mayoria de las casas estan desapareciendo ya las alfombras y similares.

Cuando esto se hizo evidente, iRobot ha enviado a sus ingenieros de nuevo a tableros de dibujo, y el resultado fue el bin AeroVac. Este deposito  ha combinado las buenas características de los dos bin anteriores.

Aparte del recipiente grande el motor de aspiración ha sido devuelto de tal manera que el robot  recoge el cabello, así como el polvo.

AeroVac bin
iRobot Roomba 564 PET: AeroVac bin
La parte inferior de la abertura de la bandeja de AeroVac ‘todavía está cubierto por una puerta plegable a lo largo de la cual el cepillo giratorio vierte la suciedad en la caja. Desafortunadamente, a pesar del re-diseño, el filtro no se convirtió tipo HEPA.

En Espaaña, el bin AeroVac se vende con el modelo de PET iRobot Roomba 564, sin embargo, su paquete también contiene un cubo de la basura tradicional, que todavía es el módulo más eficaz para pasar la aspiradora.
Combinación de la barredora y aspiradora bin: grande, único compartimento y motor de aspiración, pero todavía no hay filtro HEPA
iRobot Roomba 564 PET
Gracias al diseño modular de los robots Roomba, durante el desarrollo del modelo de PET de la unidad principal se ha mantenido intacta.

Es la buena vieja Roomba 550/560, que ha sido objeto de algunos cambios de menor importancia en los últimos años. Apariencia del robot es el mismo que antes, los cambios se encuentran dentro de la carcasa.

Uno de los más sorprendentes cambios es que el soporte del faro ha desaparecido de todos los miembros de la familia Roomba del iRobot debajo de la serie 580. En los cuadros de los robots por debajo de la top model, el fabricante ha reemplazado las unidades de pared virtual combinados con paredes virtuales simples.

No hay ninguna razón para comprar las  paredes virtuales para el Roomba 555, 564 de PET y otros modelos porque los robots no serán capaces de utilizar las señales de la pared virtual.

(Con la ayuda de la pared virtual  toda la zona a limpiar se puede dividir en varias zonas con un tamaño más o menos similar, de modo que el robot, en vez de

vagar alrededor, puede hacer la limpieza de la habitación  ydespués de otra habitación.)
iRobot Roomba pared virtual
resumen
Parece que, desde el segundo intento, iRobot ha tenido éxito en la búsqueda de una solución adecuada para los clientes que son dueños de mascotas. Tanto es así que la mayoría de los principios aplicados aquí se han reutilizado en el diseño de los robots de la serie de habitaciones 700. El problema que queda en la serie 500 es que el pelo del animal doméstico puede causar es la obstrucción y desgaste innecesario de engranajes en el mecanismo de facilitación.