CARACTERISTICAS ROOMBA SERIE 700

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LA GAMA ROOMBA

Si quieres entender el funcionamiento, y caracteristicas tecnicas debes leer este glosario de terminos.

  • Limpieza en 3 etapas

Todos los modelos de Roomba utilizan un sistema de limpieza patentado que optimiza la recogida de polvo y residuos y los almacena en un depósito sin bolsa.

El sistema en 3 etapas está compuesto por: (1) Cepillo lateral giratorio, que recolecta los residuos y le permita llegar a rincones y puntos difíciles; (2) Cepillos centrales contrarrotantes, que recogen directamente el polvo o, en el caso de las alfombras, agitan las fibras para sacar la suciedad; y (3) Escobilla con alta capacidad de aspiración y eficiencia energética, que dirige las partículas a la cámara de aspiración haciendo un uso óptimo de la potencia que dispone.

  • iAdapt®

Por iAdapt se hace referencia a un sistema basado en un conjunto de sensores que monitoriza los alrededores del robot unas 60 veces por segundo para garantizar una limpieza óptima y llegar a todos los recovecos de tu hogar. Esta tecnología, por ejemplo, permite al robot adentrarse bajo tu cama, aunque tenga que sobrepasar el cubrecamas, o bien diferenciar una cortina de una barrera sólida.

  • Dirt Detect™

El sistema Dirt Detect permite al robot aspirador detectar acumulaciones de suciedad o zonas especialmente sucias, e incidir en ellas hasta que queden limpias. Para ello hace uso de sensores acústicos y ópticos (dependiendo del modelo).

  • Polivalencia en los tipos de suelos

Los aspiradores de iRobot han sido diseñados para poder limpiar en todo tipo de suelos. Incluyen un cabezal de limpieza flexible, que lo hace apto para superficies duras, alfombras, moquetas, etcétera.

  • Carga automática

Todos los modelos de la gama Roomba vuelven automáticamente a su base de carga para llenar las baterías y prepararse para la siguiente jornada de limpieza.

  • Parachoques light touch

Los aspiradores de iRobot analizan constantemente el entorno para detectar obstáculos. Cuando esto sucede reducen la velocidad hasta llegar a “acariciar” el borde del objeto o pared, de manera que no lo dañan pero son capaces de limpiar su borde o ángulo con efectividad.

  •  Cliff Detect™

El sistema  Cliff Detect permite a tu futuro ayudante detectar todo tipo de desniveles y escaleras y detenerse de forma instantánea para no caer.

  • Sistema antienredos

Los robots de Roomba han sido diseñados para enfrentarse a cables, borlas de alfombras, cordones y, en definitiva, cualquier obstáculo que pueda haber en un hogar convencional. Son capaces de liberarse por sí solos en caso de enredarse, para así seguir limpiando con total autonomía.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE ALGUNOS MODELOS ROOMBA

Hasta aquí lo que tu futuro ayudante (si es que ya te has decidido por un Roomba) va a llevar de serie. Empecemos por todo aquello opcional que puedes desear que tenga:

  • Filtros duales HEPA

Como ya explicamos en nuestra guía ¿Qué aspirador necesitas?, los aspiradores levantan cierta cantidad de polvo. Sus filtros no acostumbran a ser capaces de recoger las partículas más pequeñas de polvo, por lo que al evacuar el aire aspirado éstas son esparcidas por el aire, y se acostumbran a depositar como una pequeña capa de polvillo sobre los muebles. Para evitarlo, algunos robots aspiradores de Roomba llevan filtros HEPA, capaces de captar partículas de 0,3 μm. A la práctica esto se traduce en un aire más limpio y puro, y una mayor eficiencia en la limpieza del hogar. (Esta es una característica muy interesante si tú o alguien de tu familia es alérgico al polvo). Pues ver más información sobre los filtros HEPA en la Wikipedia.

  • Pasada persistente

La pasada persistente es un movimiento tipo cepillo (de vaivén, podríamos decir) que el robot ejecuta cuando detecta suciedad concentrada en un punto concreto. Aunque ésta no es una característica muy destacable, si que añade cierta eficacia a los modelos que la poseen.

  • Programación a bordo

Con programación de a bordo nos referimos a la capacidad de programar el robot para que trabaje de forma autónoma los días y horas que le especifiquemos previamente. Los modelos que no cuentan con programación cuentan con el botón “Clean”, que debe ser pulsado para que el robot empiece a hacer sus tareas. En cambio, los que son programables, por ejemplo, pueden ser preparados para que los días laborales, mientras estás en el trabajo, limpien cada mañana de 11 a 13.

  • Virtual Wall®

La Virtual Wall, como también explicamos en nuestra guía ¿Qué aspirador necesitas?es un accesorio que permite encerrar en robot aspirador en una zona concreta de nuestro hogar, para que limpie únicamente en ese espacio;o bien vetar el acceso a ciertas estancias dónde no queremos que entre. Es un pequeño aparato que se coloca en los rincones y crea una “barrera” virtual que tu futuro ayudante detectará y tratará como una pared.

roomba anlisis

  • Virtual Wall® Lighthouse™

Este accesorio, además de funcionar como Virtual Wall, también hace de “faro” para el robot. Es decir, le ayuda a detectar las habitaciones con más eficacia, haciendo de puerta virtual, a la vez que le guía con más eficacia de vuelta a la base de carga cuando precisa cargar la batería.

roomba comparativa

  • Dirt Detect™ Serie 2

Como hemos explicado unas líneas más arriba, el sistema Dirt Detect permite que el robot aspirador “encuentre” las zonas más sucias del hogar para incidir más en ellas. Para hacerlo hace uso de unos sensores incorporados en el robot. La serie 1 de Dirt Detect usa sensores acústicos; mientras que la serie 2 de Dirt Dectect incorpora sensores ópticos y acústicos. En definitiva, la serie 2 es más efectiva y eficaz al combinar datos que recibe de 2 tipos distintos de sensores.

  • Depósito AeroVac™ Serie 1

El depósito AeroVac está diseñado para mejorar y optimizar la capacidad de succión y el flujo de aire de nuestros ayudantes. Añade un sistema de filtración mejorado que incrementa la calidad del aire expulsado, además de convertir el robot en un aparato más silencioso y eficiente.

roomba comparativa

  • Depósito AeroVac™ Serie 2

La serie 2 del depósito AeroVac es un rediseño del modelo anterior, que mejora (más, si aún cabe) el flujo de aspiración y permite almacenar más cantidad de residuos, al acumularlos de forma más uniforme. Este depósito, además, incorpora dos filtros HEPA (ideal para alergias al

polvo, como hemos dicho antes). En definitiva, eficiencia máxima.

roomba comparativa

  • Indicador de depósito lleno

El indicador de depósito lleno hace que nuestro ayudante nos avise cuando tiene el depósito lleno y debemos vaciarlo. Si quieres despreocuparte del todo de tu robot aspirador, ésta, junto con la programación de a bordo, es una muy buena característica que te será útil.

  • Mando a distancia

Existen dos dispositivos que permiten controlar al Roomba a distancia, cuyas características deben adecuarse a tus necesidades:

  • El control remoto infrarrojo, que permita dar indicaciones de alimentación, limpieza y guiar a tu ayudante.

roomba comparativa

  • El Centro de Mandos Inalámbrico, que dispone de funciones más avanzadas y posibilita programar el robot a distancia o darle órdenes más complejas.

roomba analisis

Resumen
entrevista
ROOMBA SERIE 700
fecha de la entrevista
Reviewed Item
ROOMBA SERIE 700
puntuacion del autor
3