Bateria Roomba XLIFE

La roomba 800 viene con una batería especial,llamada BATERÍA XLIFE y como su nombre indica tiene el doble de duración que las anteriores de  la serie 700.

bateria roomba xlife
bateria roomba xlife

la Xlife es una batería  NiMH de 14,4 V y 3000 mAh, no utilices otro tipo de batería que no sea la original te puede dar problemas que la garantía no te cubrirá.

Cuida tu batería, es uno de los componentes más caros, un buen uso te dará también una larga vida de tu robot aspirador.

Si vas a usar tu Roomba 800 por primera vez, déjala cargando toda la noche , aunque te venga con algo de carga, si vas a pasar una temporada sin utilizarle  puedes guardar la bateria en un lugar seco, nunca en el frigorífico, posteriormente cuando vuelvas a usarla tendrás que hacer una carga  llamada de renovación de unas 16 horas.

No olvides comprobar  que la luz de la base de carga está encendida, si no es así no estará llegando corriente.

Cuando la Roomba serie 800 no esté en funcionamiento ha de estar colocada en la base de carga, y esta conectada a la red, algo que parecería a todas luces ilógico, pues en la roomba es así para una mayor duración de la misma.

El gasto de la luz es mínimo. no desenchufes la  base de carga ya que emite una señal de infrarrojos (IR) que el robot  detecta para poder regresar a la base a cargar la batería y cuando termina su ciclo de limpieza. Si desenchufamos la base, no irá a cargar a la base y comenzarán los problemas con la batería y posiblemente con otras configuraciones.

La batería hay que recargarla después de cada uso , no debeis esperar ya que puede dañar la batería. Actitudes que harán que la batería dure más vacía el depósito  , todo exceso de peso hará que la bat

eria sufra más y limpiar el filtro después de cada ciclo de limpieza,

Usar la Roomba hará que la bateria dure más el dejarla sin usar durante un largo periodo de tiempo solo hace que la batería se estropee. Comprobar que la batería esta llena antes de cada inicio de limpieza.

Cuidado con el haz de infrarrojos  , que no se cruce con los que infrarrojos de las lighthouses o de las paredes virtuales ya que puede confundir  a la roomba y se vuelva loca y no llegue a  la base. 

Tampoco intentes confundir a la Roomba cambiandola la base frecuentemente de sitio. No es un juguete. es tu robot no lo olvides.

Resumen
entrevista
Bateria Roomba serie 800
fecha de la entrevista
Reviewed Item
Bateria Roomba serie 800
puntuacion del autor
4